La gran Feria de Artesanía de Gran Canaria invadirá desde este lunes, 2 de enero, el Parque de San Telmo con 40 oficios distribuidos en 109 puestos y casetas que ofrecerán sus más tradicionales y vanguardistas piezas hasta la media noche de la víspera de Reyes.

El visitante podrá disfrutar del hacer de siete alfareros profesionales, tres carpinteros artesanos, once ceramistas, un cestero de mimbre, tres cuchilleros, seis decoradoras de telas, dos artesanas del ganchillo y una representación de ebanistería, herrería y forja, jabonería, encuadernación y trabajos con fieltro, entre otros muchos oficios.

La feria estará compuesta por dos grandes carpas exteriores y 74 casetas que estarán distribuidas muy cerca de las principales y un puesto dedicado a los oficios artesanos y su relación con la Navidad, organizado por la Fedac.

Asimismo, la feria contará con un programa de actividades musicales en el que actuarán a las 20.00 horas los grupos ´Cantares´ el día 2 de enero, ´Ensamble juglar´ el día 3, ´Vocal 7´ el día 4 y ´Non Trubada´ el día de cierre del encuentro.

El objetivo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) en la organización de esta edición es ahondar en la populariza cien de la artesanía canaria y dinamizar la actividad económica en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Esta vigesimosegunda edición reúne así a 40 oficios de los 87 certificados en la Fedac, que proceden de 18 municipios de Gran Canaria, distribuidos en un total de 109 puestos.

La muestra mantendrá abiertas sus puertas entre los días 2 al 5 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas, salvo en la víspera de Reyes, que cerrará a medianoche.