La mítica banda estadounidense Iron Butterfly abrirá la temporada de conciertos Cinco Estrellas con sendas actuaciones en Tenerife y Gran Canaria. Ron Bushy y Lee Dorman -batería y bajo respectivamente de la formación original-, mantienen vivo este proyecto cuatro décadas después de su eclosión. El próximo viernes 24 sonarán por primera vez en la Isla clásicos como In-A-Gadda-Da-Vida sobre el escenario del teatro Felo Monzón, en la carretera de Lomo Blanco, 44. Antes, el 23, estarán en el Espacio cultural Aguere de La Laguna, en Tenerife.

La mariposa de hierro trae su directo a las islas, segunda parada de una escala nacional que en territorio peninsular solo hace parada en Barcelona, el día 22, en una apuesta por reivindicar el legado de uno de los históricos imperecederos del rock y la psicodelia.

Las canciones de Iron Butterfly, una banda que ha marcado la historia del rock con sus ritmos fusionados en el rock ácido y el más crudo hard rock, son una leyenda viva. De hecho los de San Diego fueron, junto a The Doors, Cream o Jimi Hendrix, pilares creativos sobre cuyos sonidos se inspiraron conjuntos posteriores, como Led Zeppelin, Black Sabbath o Jeff Beck. Los aficionados al rock de la vieja escuela tienen una oportunidad de escuchar en vivo canciones históricas del género, como Heavy, Ball o Metamorphosis y la mencionada In-A-Gadda-Da-Vida. Las entradas para estos dos únicos conciertos en Tenerife y Gran Canaria pueden adquirirse en la cafetería del Espacio cultural Aguere, conforme a un horario de domingo a jueves, de 9.00 a 24.00 horas y viernes y sábado de 9.00 a 2.00. En Gran Canaria se adquieren a través de www.entradas.com.