laprovincia.es

La esperada Feria de la Infancia y Juventud Planeta Gran Canaria llega este año cargada de diversión, formación y entretenimiento en torno al mundo audiovisual, tema elegido en esta 18 edición que celebrará Infecar del 26 de diciembre al 4 de enero.

El principal objetivo de Planeta Gran Canaria es divertir y educar durante las fiestas navideñas, además de fomentar la participación de padres e hijos en el amplio programa de actividades propuestas para que compartan este espacio de ocio y educación, agregó el consejero responsable de Infecar, Raúl García Brink.

Para ello, la organización colmará de propuestas los miles metros cuadrados del recinto, incluidos los 1.500 ganados con las nuevas carpas, lo que supone una capacidad total para albergar a 750 personas. El Cabildo de Gran Canaria espera superar así los 22.900 visitantes recibidos el año pasado, de los que el 92% manifestó una valoración buena o muy buena de este encuentro que ya se ha convertido en tradición navideña.

De hecho, más del 70% de los asistentes es público repetidor, y casi el 80 por ciento la visita más de un día, y prácticamente la totalidad (el 95 %), apunta que volverá al siguiente año.

Para ese 80% que la disfruta más de un día, el Cabildo ha organizado junto al Banco de Alimentos la recogida de un kilo de comida por el que se facilitará al visitante la entrada de un segundo día.

Desde teatro y manualidades a robótica y realidad virtual

La organización trabaja ya en toda la diversión que preparará para los más pequeños, hasta 10 años podrán disfrutar de la zona Pequelandia, castillos hinchables, actividades teatrales, talleres de manualidades y de energías renovables, un área de baile y representaciones de títeres, entre otras iniciativas.

Para los jóvenes hasta los 16 años, la Feria ofrece una zona de videojuegos deportivos con competición entre los participantes, talleres de robótica, de impresión en tres dimensiones y de realidad virtual, además de un área de 'scratch', uno de los lenguajes de programación libre más usados en informática.

Las zonas exteriores de los pabellones del recinto ferial estarán ocupadas por atracciones feriales de diverso tipo y para todas las edades, donde los visitantes podrán descansar y compartir con sus amigos y familiares momentos de relax y más diversión.