laprovincia.es

Red Beard en el Cicca

Red Beard, el grupo que lidera Jaime Jiménez, estrena su tercer álbum 'All or Nothing' el viernes 23 de diciembre en un concierto en el Cicca, a partir de las 20.30 horas.

La formación grancanaria endurece el sonido alrededor del country y western que les ha acompañado en los últimos años, con un trabajo más rock que los dos anteriores fruto de la incorporación de un batería. Con el nuevo año, Red Beard llevará su propuesta a distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, en medio de una gira que recorrerá parte de la Península. El balance de 2016 es positivo, y como explica Jaime Jiménez, "nos han tratado como estrellas de rock sin serlo".

San Martín cierra el año con una 'Fiesta del Blues'

San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 23 de diciembre, a las 20.30 horas, el broche final a su programación anual de conciertos con la actuación en directo de Los Gumbo 2 MAN Band, que ofrecerán el espectáculo 'Fiesta del Blues'.

Este concierto forma parte del ciclo 'Especial Navidad' que se celebra desde 2013 en San Martín con actuaciones de grupos de jazz y de blues en una línea musicalmente desenfadada y dinámica, acorde con el espíritu festivo de estas fechas.

'El Colorao' en el Cuyás

El Teatro Cuyás será escenario este viernes, a las 20.30 horas, del estreno de 'Encrucijada', emotivo encuentro de artistas de tres continentes con el que Domingo Rodríguez 'El Colorao' pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios culturales, en particular musicales, entre Europa, América y África.

Ir de belenes

En numerosos puntos de Gran Canaria hay montados ya belenes que aúnan fe y tradición y pueden visitarse durante estos días.

La tradición marca que el Nacimiento se monta antes de Navidad, el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada, y se conserva hasta el 2 de febrero: Jesús en el Templo. En algunos lugares es costumbre que partir de la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero, se añadan las figuras de los Reyes Magos en adoración, que mientras tanto son desplazados por el bello paisaje del Belén.

Música solidaria en el Alfredo Kraus

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acuerdan la organización del concierto benéfico a favor de la Casa de Galicia. En esta cita participarán la Joven Orquesta de Gran Canaria, dirigida por Zdzislaw Tytlak, y los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Marcela Garrón. La actuación de este conjunto de jóvenes talentos de la cantera canaria tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Mayumaná baila al ritmo de Estopa

Mayumana ha elegido la música de Estopa, el máximo exponente del lenguaje musical mestizo en España, como banda sonora e hilo narrativo de 'Rumba!', un nuevo espectáculo en el que ofrecen una propuesta diferente a sus anteriores creaciones.

Rumba! se representa en el Teatro Pérez Galdós hasta el 30 de diciembre, adelantándose al estreno nacional que tendrá lugar en el Teatro Rialto de Madrid, en enero de 2017, bajo la dirección de Boaz Berman y Geri Berman. El espectáculo es una coproducción de Mayumana y SOM Produce y cuenta con la colaboración de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cenicienta en el Juan Ramón Jiménez

El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acogerá este viernes 23 de diciembre, a las 18.00 horas, la representación de uno de los clásicos de la literatura infantil, La Cenicienta, un espectáculo musical dirigido y producido por la compañía Profetas del Mueble Bar que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel.

Los colores del vino en San Martín

Nuevas exposiciones en San Martín

San Martín Centro de Cultura Contemporánea inauguró el pasado 24 de las exposiciones 'Los colores del vino' y 'Pino Ojeda'. Producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), ambas muestras se podrán visitar hasta el 19 de febrero de 2017 en este espacio cultural.

Ir al cine a ver los rodajes hechos en Canarias

Varis películas rodadas en Canarias y estrenadas en las últimas semanas permanecen en cartelera. Entre ellas, '1898, Los últimos de Filipinas', dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

Trailer de 'Los últimos de Filipinas'

La cinta cuenta la convivencia imposible de un valeroso grupo de cincuenta soldados españoles que resistieron durante un año de penurias el implacable asedio tagalo a la iglesia del remoto municipio filipino de Baler.

Trailer de 'Aliados'

Además, siguen en los cines 'El Faro de las orcas', rodada en Fuerteventura con Maribel Verdú, 'Allied' (la película de Brad Pitt y Marion Cotillard que revolucionó la capital grancanaria el pasado mes de mayo) y 'Como Reinas' (otra cinta rodada en Gran Canaria y protagonizada por Jessica Lange, Shirley McLane y Demi Moore). Consulta aquí la cartelera.