El CAAM propone una original fórmula en la inauguración de las exposiciones El arte de la dislocación, de Faisal Abdu'Allah, y Escenarios, constelaciones, polaroids, de Karina Beltrán: el acto, que se celebrará mañana a las 21.30 horas, contará con la selección musical de pinchadiscos Javi Frías, uno de los más destacados a nivel nacional.

La muestra de Abdu'Allah, que estará en el CAAM hasta el 27 de mayo de 2012, es la primera retrospectiva de este importante artista inglés de orígenes jamaicanos, en la que se exhibirá gran parte de su producción. La exposición viene acompañada de una publicación monográfica editada junto a la prestigiosa Universidad de Stanford. El tema central de la producción de Faisal Andu'Allah se basa en la utilización de representaciones fotográficas y la narrativa cinematográfica para exponer un comentario sobre la relación del espectador en general con temas como la auto-reflexión, la búsqueda de la conciencia social y el enfrentamiento entre estereotipos ya establecidos, de tipo racial-religioso.

En cuanto a Escenarios, constelaciones y polaroids, que también estará hasta el 27 de mayo, el proyecto se divide en tres experiencias expositivas de la última producción de Beltrán, cuyo nexo de unión radica en la reflexión sobre el nomadismo del ser contemporáneo, su necesidad de moverse continuamente, de descubrir nuevas geografías que, sin embargo, acaban remitiéndole una y otra vez a sus orígenes. Un viaje de lo exterior a lo interior, de los paisajes abiertos a los más íntimos. Una invitación a detenerse en los pequeños detalles, en esos momentos placenteros que la cámara va capturando para que permanezcan así, fijados en la memoria.