ExpoMeloneras acogerá por segundo año consecutivo dos conciertos del 28º Festival de Música de Canarias, que se celebra hasta el próximo 19 de febrero. Las formaciones The King's Consort y el Cuarteto de Cuerda de Oslo, los días 20 de enero y 17 de febrero respectivamente, serán los protagonistas de la cita sureña.

Con esta iniciativa, que fue presentada ayer en Maspalomas en un acto en el que estuvieron presentes Candelaria Rodríguez, directora del Festival de Música; Elena Álamo, concejala de Cultura y alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; y Crisanto Román, director de ExpoMeloneras, se pretende reforzar la proyección turística del Festival y fidelizar a la población europea y peninsular de vacaciones en el sur grancanario.

The King's Consort, formación británica dirigida por Robert King, se encuentra en gira por Canarias en la programación del Festival en las Islas, y mañana jueves estará en directo en el Alfredo Kraus con obras de Haendel, Germinani, Purcell, Albinoni y Bach. Un programa distinto al que se podrá escuchar en ExpoMeloneras este viernes, a las 20.00 horas, donde se interpretarán piezas de Clark, Purcell, Haendel, Bach y Corelli.

Por su parte, el conjunto de cámara Oslo String Quartet, que junto a The King's Consort, Il Giardino Armonico y Sexteto de Colonia, arropan la programación del Festival en las Islas, actuará el 17 de febrero en ExpoMeloneras, como cierre a su participación en el 28ª Festival. En Maspalomas interpretarán obras de Beethoven, Wallin y Grieg. La gira del grupo por las islas comienza en La Graciosa el 10 de febrero, para continuar por la Cueva de los Verdes, en Lanzarote (11 febrero), Auditorio de Corralejo, en Fuerteventura (12 febrero), Museo Arqueológico Benahorita, en La Palma (13 febrero), Casa de la Cultura, en Valle Gran Rey, La Gomera (14 febrero) y parroquia de San Pedro, en El Mocanal, El Hierro (15 febrero).

La programación central del 28º Festival de Música de Canarias continúa desarrollándose en los dos auditorios canarios. La próxima cita en el Alfredo Kraus es con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, con Ivor Bolton al frente, los días 22 y 23 de enero, con obras de Beethoven y Schubert con el violinista Sergej Khachatryan el 22; y Haydn y Mozart, con el clarinetista Daniel Ottensamer, el 23. En Tenerife será los días 24 y 25.