El Ballet de Moscú regresa al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con dos espectaculares propuestas, El Cascanueces y El lago de los cisnes, en versión original y con los mejores solistas rusos: Cristina Terentiev y Alexei Terentiev. Los espectáculos tendrán lugar hoy miércoles y mañana jueves, a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo dos de las obras más apreciadas por el público. El Cascanueces y El lago de los cisnes de Chaikovski son, sin duda, dos de los ballets más representados de la historia de la danza y de los más apreciados de todos los tiempos. El consenso popular se inclina a señalar a Chaikovski como el más admirado compositor en lo que respecta a la música para ballets.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. Posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta. El director Timur Fayziev Se graduó en la Escuela Académica de Coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde 1971 hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky - Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como El pájaro de fuego, Cenicienta o Giselle.