Andrea Rodríguez

1. El jazz de David Quevedo. Los amantes del jazz están de enhorabuena. El Auditorio Alfredo Kraus acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, 'Todos contra mí', una propuesta de David Quevedo en la que estará acompañado por el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, el trompetista gitano judeo-cosaco Konstanty Donskoj, el bajista grancanario Carlos Meneses y el batería argentino residente en Madrid Andrés Litwin. Entre todos deleitarán al público congregado con seis composiciones en las que el jazz trasladará a los oyentes con su buen hacer y ganas de crear nuevos ambientes.

2. Ciencia ficción en el Quegles. Si usted es más bien un cinéfilo, tiene la oportunidad de disfrutar este sábado con la película 'Beyond the Black Rainbow', un largometraje canadiense de ciencia ficción dirigido por Panos Cosmatos y que se incluye en el ciclo 'El futuro' organizado por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El filme podrá verse a las 20.00 horas al aire libre, en el exterior del Palacio Rodríguez Quegles.

Ver Galería

Belén en Las Canteras

3. Un baño y un vistazo al belén de Las Canteras. Siempre es un buen día para visitar la playa de Las Canteras, que por algo es el sitio más popular de la ciudad en Instagram. El paseo se antoja como uno de los mejores reclamos para disfrutar de las vistas de la arena, el mar y el litoral grancanario. Los más valientes, además, podrán darse un chapuzón en las frías aguas de esta época y nadar para favorecer la salud. Pero los que no quieran empaparse tienen la opción de acudir a las terrazas del paseo marítimo, comer pescado fresco y por qué no, acercarse a contemplar la elaboración del belén de arena que están modelando cinco escultores procedentes no solo de España, sino también de Rusia, Italia y Turquía.

4. Muévete Por El Clima. Este sábado es un buen día para moverse por el clima. La capital acoge diferentes marchas para conmemorar el Día de Acción Global por el Clima, dentro de la iniciativa 'Muévete Por El Clima'. Ciudadanos y diferentes colectivos y entidades se unirán para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia que éste tiene en la conservación del clima. Así, por ejemplo, hay programadas actividades como 'Muévete yoga' a las diez de la mañana en La Puntilla, el recorrido 'Múeve en bici' desde el intercambiador de Santa Catalina (a las 11.00 horas) o 'Muévete con tu mascota', paseo que partirá desde la Plaza de la Victoria media hora después. Asimismo, el Parque de Santa Catalina será escenario desde las once de la mañana de diferentes talleres -como los de reciclaje y huertos urbanos-, exposiciones, actuaciones y coloquios.

Cartel del ciclo de cine africano

5. Cine africano. Un viaje por África sin moverse de la ciudad es otro de los planes estrella del día. La I Muestra de Cine Casa África, que lleva en marcha desde el pasado martes, concluye este sábado con dos eventos a las 19.00 y a las 20.30 horas. En el primero de ellos los participantes podrán asistir a una mesa de diálogo en la que se debatirá sobre la historia del cine en el continente africano, la importancia de sus festivales y la presencia de películas de esta tierra en el mundo. En el segundo se proyectará el largometraje 'L’Armée du salut' de Abdellah Taïa. La intención es sensibilizar al espectador sobre la realidad de un continente aún desconocido a través del séptimo arte.