Eduardo Medina Orihuela

Los centros de Siete Palmas y Mesa y López de El Corte Inglés, a las 19.30 y a las 20.00 horas respectivamente, dan este viernes la bienvenida a la Navidad con el acto oficial de inauguración del alumbrado navideño. Se contará con la presencia de autoridades locales para dar el pistoletazo de salida a estas fechas tan importantes, en un espectáculo para toda la familia en el que habrá chocolatada y degustaciones variadas, desfiles de moda, música en directo -Súbito Koral, Crash, Lunáti-k y Parranda Guanarteme-, animación para grandes y pequeños y otras sorpresas.

La cita coincide con el día de ofertas previas a las Navidades conocido como Black Friday -que significa viernes negro y viene directamente de Estados Unidos-. Este día ambos centros permanecerán abiertos hasta la medianoche, con ofertas en moda, cultura, ocio y restauración y con actividades para todos los públicos que convertirán la velada en una noche mágica.

Dinamización

La iniciativa de dinamización comercial Black Friday también se extiende a la zona de Triana, que saca sus productos a la calle con ofertas ventajosas y acompañados de actividades. Organizado por la Asociación Zona Triana en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este viernes negro comienza a las 20.00 horas y finaliza a medianoche. También coincide con el encendido de las luces de Navidad y por ello se ha preparado un acto con los humoristas de 'En Clave de Ja'.

La presidenta de la Asociación Zona Triana, Graciela Rojo, y el concejal del Distrito Centro del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, junto a los dos actores, presentaron ayer este nuevo plan de dinamización comercial en el Círculo Mercantil. Tal y como explicó Rojo, más del 70% de los establecimientos de la zona se han implicado en la iniciativa, en la que se podrá disfrutar, entre otros, de talleres de cocina y pintacaras, actuaciones musicales, exhibiciones de juegos tradicionales y 'photocall', showroom, cócteles en el interior de muchos comercios y pinchadiscos desde los balcones.

La presidenta de la Asociación destacó su intención de "dar un paso más en la evolución económica de esta importante zona comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Y para ello hemos querido aprovechar el alumbrado navideño del Ayuntamiento capitalino, que tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas, para que los ciudadanos puedan disfrutar de una gran variedad de acciones complementarias, que no solo pasan por los grandes descuentos que caracterizan la filosofía del Black Friday".