Una ruta teatralizada por el casco de Gáldar permitirá este sábado 28 de noviembre a vecinos, curiosos y turistas toparse con personajes como el alcalde de 1906, cuando se inauguró el Teatro de Gáldar, o el Capitán Quesada en la puerta de la Iglesia de Santiago.

Un total de cinco representaciones teatrales y la puesta en escena de algunas costumbres de épocas pasadas se incluyen en la Ruta Turística Teatralizada 'Viaje en el Tiempo', que arranca a las 18.00 horas del sábado. Se trata de una iniciativa de la Asociación Fomento de Gáldar con la colaboración del Ayuntamiento galdense y la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria; la ruta pretende poner en valor, además de la oferta comercial, los recursos históricos de este casco galdense.

El programa de actos incluye una exposición de coches antiguos por la calle Capitán Quesada, una exposición de fotos antiguas -cedidas por la Fedac y por David Román- en los establecimientos de restauración del casco, y a partir de las 20.00 horas, una Noche de Vinos y Pinchos en la Plaza de Santiago, con la participación de varias bodegas de la zona.

Actores como Gustavo Mendoza darán vida este sábado a los personajes de esta ruta en el tiempo por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad (Casas Consistoriales, Iglesia, antiguo colegio Jesús Sacramentado, el Casino), para concluir en el Teatro Consistorial recordando aquel acto inaugural de 1906 donde además actuará el ballet de Lucía González Salgado, en un ejercicio de recuperación de los bailes de aquella época.

Toda una oferta de ocio y entretenimiento, por tanto, para la zona comercial del casco galdense. En la ruta participarán cerca de 80 personas, actores y colaboradores, además de un guía, Adrián Moreno, de la empresa GáldarTour.

Esta propuesta quiere dinamizar el comercio en Gáldar y dar a conocer el sector de la restauración en esta ciudad, conjugándolo con otro sector, el turístico, y yendo de la mano en la reactivación y promoción de esta zona.