Aunque no lo parezca, pocas ciudades como Las Palmas de Gran Canaria permiten disfrutar de tanto ocio en tan pocos kilómetros, al menos este sábado que llega con aviso de frío polar. Aquí van cinco propuestas para disfrutar del fin de semana:

1. A las 17.15 horas juegan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Las terrazas y los bares estarán llenas de aficionados, pero hay tiempo de escaparse al barrio marinero de San Cristóbal para comer gofio eslcaldado y pescado frito. Luego, la tarde es del clásico, con su digestivo en la Plaza de la Victoria o Las Ranas, según se prefiera el Puerto o Triana.

2. Pero no todo es fútbol. A las 20.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, el Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria proyecta 'Electroma', una road movie del grupo francés Daft Punk. Es la segunda película de este ciclo de ciencia ficción. Con la anterior, 'Planeta prohibido', hubo lleno en el patio de las cocheras, por lo que no conviene llegar tarde al número 4 de la calle Pérez Galdós.

3. También en la Sala Insular de Teatro, muy cerca de Pérez Galdós, en Primero de Mayo, arranca la segunda edición del Festival En Conexión (FEX), con la música de baile de Le Parody y el neo-folk de Bel Bee Bee. La entrada para los dos conciertos cuesta 10 euros. El festival empieza a las 21.00 horas.

4. Sólo queda la noche para relajarse en locales como Mojo Club, donde también actúa la banda de rock sureño The Milkyway Express. Una buena ocasión para ir de concierto en concierto por Las Canteras hasta llevar la Ruta Playa Viva hasta sus últimas consecuencias, o sea el Mojo (la entrada es gratuita y las revistas especializadas recomiendan no perderse a esta banda andaluza de blues).

5. Claro que si te cansa tanto rollo alternativo o 'cultureta' siempre está el cine algo más comercial, con 'Ocho apellidos catalanes' recién estrenada en la cartelera; eso o darte un homenaje en La Fábrica del Teatro o cualquiera de los restaurantes de Vegueta, que acoge las segundas jornadas gastronómicas de la tortilla. El domingo, o cuando plazca, lo suyo es una visita al Jardín Canario, ese vergel que está en la Carretera del Centro y que parece el sitio perfecto para perderse medio día con pan, queso y una manta de cuadros.