El barrio teldense de San Gregorio celebrará, el próximo sábado 14 de noviembre, una fiesta de más de 12 horas con 2.000 litros de cerveza para todos los presentes. Este Día de la Cerveza, que tendrá lugar en La Casa de La Juventud y la plaza de Doña Rafaela, invita a acercarse por la zona a todos aquellos que quieran pasar una jornada de entretenimiento a partir de las 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la mañana, cuando concluirá la celebración.

La actividad, organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con el patrocinio de la compañía cervecera canaria Tropical y la colaboración del Ayuntamiento de Telde, contará con las actuaciones de los grupos Fijo Discontinuo y Guagua Band a partir de las 20.30 horas.

Las personas que acudan a la plaza Doña Rafaela encontrarán desde la Tropifest -que se despacha y fabrica de octubre a noviembre de manera limitada y está elaborada con una receta alemana tipo bokc-, la Dorada Especial Roja en barril y la Piss Urkel. La oferta gastronómica correrá a cargo de las cafeterías La Canela, Manhattan, Murano, Los Erizos, Toque Latino y el Kebab de Jinámar, que ofrecerán ese día un pincho y una tapa por 1,5 euros.

El Día de la Cerveza comienza a las 12.00 horas con música de DJs y actividades para los más pequeños como talleres y castillos hinchables en un espacio delimitado y separado de la zona en la que la cerveza es la protagonista. Por la noche, a partir de las 20.30 horas comenzará el concierto con la actuación de la banda telonera Fijo Discontinuo y la Guagua Band. Al finalizar la fiesta continuará con la actuación de DJs.

Fiestas de San Gregorio

Esta jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde que la ha incluido en el programa de actos de San Gregorio y colabora facilitando la estructura material y técnica y garantizando los servicios de Seguridad y Limpieza con una dotación especial de contenedores que se colocarán en la zona específicamente para este evento.

Tanto las representantes de la asociación empresarial como los concejales de Festejos y Limpieza resaltaron la importancia de mantener la buena sintonía actual y seguir colaborando en el futuro para impulsar nuevas acciones que redunden en la revitalización del tejido comercial de Telde y esta emblemática zona del municipio.