La nadadora grancanaria Thaïs Henríquez anunció ayer que llevará a cabo su primer campus de natación sincronizada en Las Palmas de Gran Canaria, del 27 al 29 de diciembre en el complejo deportivo La Cícer-Go Fit.

En rueda de prensa, Henríquez, quien recientemente recibió la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Natación, ha afirmado que pretende aportar una "chispa de conocimiento y experiencia" en el agua a jóvenes de 7 a 14 años.

"Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de compartir vivencias con las niñas y de transmitir lo que siento cuando bailo en el agua. Creo que la artística es una parte fundamental que ha caracterizado al equipo español todos estos años", ha destacado la doble medallista olímpica con el equipo nacional de sincronizada -plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012-.

Thaïs Henríquez ha manifestado que "conseguir esa expresividad y sentir la música no es fácil, pero cuando te metes de lleno no puedes parar".

Las interesadas en tomar parte en esta iniciativa de la deportista isleña, que posee la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y múltiples éxitos en citas olímpicas, mundiales y europeos, pueden recibir más información a través del correo arte.asociacioncultural@gmail.com.

Mientras la nadadora grancanaria regresa a Barcelona para seguir con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat donde trabaja el equipo españo. El objetivo de Thaïs se centra en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, la que seria su tercera cita olímpica, si bine por ahora no sabe si entra en los planes de la directora técnica Ana Montero. En los mundiales de Kazán, España acudió con un equipo muy renovado y Thaïs no fue convocada.