Las actuaciones de la cantante Lucrecia y del grupo palmero Troveros de Asieta serán el plato fuerte de la VII edición de La Noche más Larga que se celebra en Telde, en la zona de San Gregorio, este sábado 31 de octubre en una jornada de diversión y ofertas comerciales que se prolongará hasta la medianoche.

Se trata de una actividad dinamizadora del comercio financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por el Ayuntamiento de Telde, que un año más atraerá público de dentro y fuera del municipio, según señala la consejera insular de Industria, Minerva Alonso y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

Dado el éxito de otras ediciones, el horario de La Noche más Larga ha sido ampliado y comenzará a celebrarse desde las 11.00 de la mañana con actividades infantiles como la actuación del grupo La Cacharra Verde, que subirá al escenario en San Gregorio "Los cuentos tradicionales de los abuelos". Este año el evento está dedicado a Cuba, así que aparte de Lucrecia, los grupos de salsa del municipio animarán las con música y baile y las terrazas llevarán a sus mesas gastronomía cubana.

Pasacalles y actividades

Los comercios ultiman todos los detalles para recibir a miles de personas, que podrán encontrar las mejores ofertas “los precios más cortos”. Desde la mañana hasta la media noche se dinamizará la Zona Comercial Abierta con pasacalles y actividades para toda la familia.

Algunos escaparates ya están ambientados, y desde la organización esperan que el público se anime a sumarse al evento vestido a lo cubano.

El concierto de Lucrecia se había aplazado la semana pasada debido la situación que se vivió en el municipio por las fuertes lluvias. El cambio de fecha implica la modificación aspectos mínimos del programa inicial y se respetarán los horarios establecidos.

Las actividades previstas para el sábado comenzarán desde las 11.00 horas con un colorido pasacalles por la Avenida de la Constitución invitando a todo aquel que se encuentre a su paso, especialmente a los más pequeños de la familia, a disfrutar de un espectáculo musical en el escenario ubicado en la plaza de San Gregorio. Y a las 12.00 horas, 'Bailando con Cuentos' con Miguel Afonso & Comediantes de la Cacharra Verde. Este espectáculo entiende el baile como energía vital para la infancia y sinónimo de alegría.

Homenaje a Celia Cruz

Nacida en Cuba, Lucrecia es una de las artistas latinas más completas por excelencia, en Europa y Latinoamérica. Su exquisita visión de la salsa, la profesionalidad de su propuesta y el ritmo que impone a las canciones consolidaron definitivamente su carrera.

Lucrecia ofrecerá un concierto especial dedicado a la gran Celia Cruz, fallecida en 2004, por la que interprete, compositora, presentadora y actriz siente una profunda admiración profesional y personal.