Santa María de Guía acoge este sábado, 17 de octubre, el II Encuentro por la Igualdad con un programa de actividades para públicos de todas las edades, desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Entre las que se desarrollarán en la Plaza Grande y su entorno, destacan las propuestas de carácter solidario, ya que esta fecha coincide con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

A lo largo de toda la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca con castillos hinchables, talleres infantiles, juegos interactivos y 'photocall' con sus personajes favoritos. Para hacerles partícipes del carácter solidario de este día, deberán aportar como 'entrada' un kilo de alimentos no perecederos.

Además de la ludoteca solidaria, todos los que deseen asistir a este encuentro tendrán también la oportunidad de pasar un buen rato con una Master Class de Zumba, para adultos, y Zumba Kids, para niños. Un mercadillo, una ruta gastronómica y las actuaciones de Jóvenes Talentos, Los Chismosos Murga y del grupo de Baile de Rafael Fuentes Terán completan el programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de todo este día.

Además, sobre las 14.30 horas darán comienzo sobre el escenario de la Plaza Grande las actuaciones musicales previstas para esta ocasión, al ritmo de la La Banda del Garaje. Un poco más tarde, sobre las 19.30 horas, la música volverá a ser la gran protagonista de la mano de los grupos Los Lola, Kalima & Solfatara y Walter (Factor X).

Así llegará a su fin este segundo Encuentro por la Igualdad organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes y la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.