Este viernes, 9 de octubre, se celebra el tradicional chapuzón nocturno en Las Canteras con motivo de las fiestas de La Naval (La Isleta), que rinden homenaje a la Virgen de La Luz.

La animación empezará desde las 20.00 horas con una concentración ante la fachada de la Iglesia de La Luz, en la calle Pérez Muñoz, amenizada por la Banda de Agaete y en la que se repartirán camisetas del chapuzón. Y media hora más tarde arrancará desde allí la Gran Retreta de Papagüevos, que recorrerá el Paseo de Las Canteras hasta el Real Club Victoria, desde cuyo balcón el alcalde, Augusto Hidalgo, disparará el volador anunciador.

Como todos los años, el chapuzón cuenta con invitados especiales, personajes de la vida pública seleccionados por sus actos positivos o negativos durante el último año a los que se anima a que se den un baño y refresquen sus ideas en las aguas de la playa capitalina.

Y tras la exhibición de fuegos artificiales, la música en directo sonará en las plazas de Saulo Torón y La Puntilla.

Carrera solidaria

Este 10 de octubre, segundo sábado del mes, se celebra la festividad de Nuestra Señora de La Luz, con una carrera solidaria por relevos alrededor del Castillo de la Luz a partir de las 11.00 horas y, entre otros actos religiosos, la procesión y la eucaristía.