La sexta edición del festival Jazz Otoño congregará a partir del 20 de octubre en la capital grancanaria a músicos como el camerunés Richard Bona, el saxofonista y compositor norteamericano Rudresh Mahanthappa, la banda de jazz norteamericana Fourplay y los canarios David Quevedo y Luis Merino. Un festival organizado de manera conjunta por la Universidad grancanaria, los teatros Guiniguada y Cuyás y la Fundación Auditorio y Teatro.

El concierto inaugural estará protagonizado por el cuarteto Fourplay, en el Auditorio Alfredo Kraus, con mezcla de elementos de R&B, pop y diversos sonidos con base en el jazz, tal como anunció ayer en la presentación la vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, en un acto en el que asistieron la directora general de Cultura, Aurora Moreno; el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Luis Acosta; y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, según informa Efe. Fundado por Bob James en 1990, Fourplay celebra este año su 25º aniversario con una gira en la que presenta su nuevo trabajo, Silver.

El 7 de noviembre, el Teatro Cuyás toma el relevo con Richard Bona, con su inconfundible voz y su característico estilo con el bajo eléctrico; mientras que la tercera cita con Jazz Otoño 2015 llega el 12 de noviembre en el Paraninfo de la ULPGC, con el saxofonista Rudresh Mahanthappa.

El jazz de cuño canario se reserva los dos últimos conciertos. El pianista David Quevedo estará en directo el 28 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus con el espectáculo Todos contra mí, junto a los músicos Kike Perdomo, Konstanty Donskoj, Carlos Meneses y Andrés Litwin. Y el 3 de diciembre, el guitarrista Luis Merino presenta en el Guiniguada su primer disco Blacky. El coste de Jazz Otoño 2015 se reparte entre las cuatro entidades organizadoras: Fundación Auditorio y Teatro, que aporta 40.000 euros; el Teatro Cuyás, 14.000 euros; la ULPGC, 7.500 euros, y el Gobierno canario, otros 6.000 euros.