Dos intérpretes de formación clásica cruzan culturas distintas y lejanas, la canaria y la japonesa, en un ejercicio musical sin precedentes en Canarias. Se trata de Fuga Dos, un trabajo discográfico que empareja a Polo Ortí con Satomi Morimoto, y que el próximo sábado 14 de enero se presenta en la capital grancanaria como el primer concierto del año que abre la programación de El Rincón del Jazz, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Un ejercicio de piano a cuatro manos que se ha cobrado composiciones como The Cat and The Mouse, Textures, Mathematic Semitonic o Synergies, incluidas en este disco que se publicaba el pasado año. La trayectoria de estos artistas de formación clásica se ha desarrollado en dimensiones distintas: uno ha explorado brillantemente el arduo universo de la armonía moderna hasta encontrar su lenguaje, y el otro ha rozado la perfección en la interpretación vocal y pianística del más complejo repertorio clásico, dejando entrever como resultado de esta unión un explosivo derroche de creatividad.

Satomi Morimoto se ha significado como una artista versátil en su rol de docente, soprano y pianista. Intérprete en el Festival de Ópera de Tenerife y miembro del grupo vocal Chelsea Consort de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX. Por su parte, Polo Ortí es uno de los grandes nombres del jazz en Canarias, que ha explorado diversas corrientes hasta forjar un estilo propio.