Vegueta prepara la III Edición del Oktoberfest cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre con la tradicional apertura del primer barril. A partir de ese momento y durante tres días -2, 3 y 4 de octubre- el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la celebración de la fiesta alemana más famosa en el mundo.

El Oktoberfest de Vegueta está organizado por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (Avor) con la colaboración de Mahou San Miguel, que se distingue por participar en diferentes actividades con las que acerca a los consumidores las excelencias gastronómicas y culturales, apoyando además a los establecimientos de hostelería y la actividad económica que se desarrolla en el entorno.

Para ello, las calles de Vegueta -Obispo Codina, Mesa de León, Armas, La Pelota, Herrería y Mendizábal- serán ambientadas al estilo de esta fiesta alemana que data de 1810 y los locales de la asociación cambiarán el mobiliario de sus terrazas por las típicas tablas de madera y bancos largos. En total se ha previsto la asistencia de unas 25.000 personas durante los tres días que dure la fiesta que dispondrán de 12.000 litros de la auténtica cerveza del Oktoberfest y las cervezas alemanas Köning Ludwig y Warsteiner, para degustar y brindar en jarras de medio y un litro; de hecho, del primer barril saldrán 50 jarras de un litro de cerveza. Mahou San Miguel aportará una cerveza de su portafolio caracterizada por su color dorado, de aspecto brillante, de espuma cremosa y consistente.