Vegueta acoge este fin de semana la tercera edición del Oktoberfest, empezando con la tradicional apertura del primer barril de cerveza el viernes. A partir de ese momento y durante tres días -hasta el domingo 4 de octubre-, el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de la celebración de la fiesta alemana más famosa en el mundo.

El Oktoberfest de Vegueta está organizado por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) con la colaboración de Mahou San Miguel. Las calles de Vegueta -Obispo Codina, Mesa de León, Armas, La Pelota, Herrería y Mendizabal- estarán ambientadas al estilo de esta fiesta alemana que data de 1810, mientras que los locales de la asociación cambiarán el mobiliario de sus terrazas por las típicas tablas de madera y bancos largos.

En total se ha previsto la asistencia de unas 25.000 personas durante los tres días que dure la fiesta que dispondrán de 12.000 litros de la auténtica cerveza del Oktoberfest y las cervezas alemanas Köning Ludwig y Warsteiner, para degustar y brindar en jarras de medio y un litro; de hecho, del primer barril saldrán 50 jarras de un litro de cerveza.

Marcas de cerveza

La Warsteiner es una de las variedades más populares en el país de la cerveza, caracterizada por un color dorado, de aspecto brillante, con un amargor moderado y de aroma afrutado intenso con notas de cereal y fondo con aceite de lúpulo. Se podrá probar en el Oktoberfest, al igual que la Köning Ludwig, considerada la mejor cerveza de trigo del mundo: deriva su nombre del Rey Luis I de Baviera y posee un aspecto turbio y un aroma especiado a clavo, intenso afrutado y suaves notas de lúpulo floral.

Mahou San Miguel aportará también una cerveza de su portafolio caracterizada por su color dorado, de aspecto brillante, de espuma cremosa y consistente, con un aroma afrutado intenso, con tonos florales de lúpulo y frescas notas de levadura. Los que la degusten notarán un amargor moderado y fino dotado de un buen equilibrio de alcohol y acidez.

Para acompañar la cerveza no faltarán las típicas salchichas, chuletas de Sajonia y los codillos, protagonistas indiscutibles de este festival de sabores. Así, se dispondrán de 15.000 salchichas, 2.000 kilos de chuletas y 5.000 codillos. Tanto las salchichas como las chuletas de Sajonia han sido fabricadas expresamente para esta fiesta.

Inauguración

La apertura del primer barril tiene lugar el viernes a las 13.15 horas, frente a la Cervecería y Picoteo Te lo dije Pérez, en la calle Obispo Codina, como en las ediciones precedentes. Los locales de la AVOR mantendrán los precios de las ediciones anteriores, atendiendo a los que acudan a disfrutar de este evento desde el mediodía hasta la medianoche.