La Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar inauguró el pasado viernes la exposición 'Bestiario', una singular y curiosa muestra con piezas de la colección privada del artista visual y poeta Ángel Sánchez, que estará abierto al público en este museo hasta el 25 de octubre. 'Bestiario' reúne medio centenar de objetos y piezas de la colección privada de Ángel Sánchez, en varios materiales y que abarcan tres milenios de historia animalística.

Apasionado del arte, Ángel Sánchez es poeta, narrador, ensayista y antropólogo, y es autor, entre otros, de 'Ensayos sobre cultura canaria', 'Unos cuantos cuentos', 'Lanzarote: rituales de fuego y agua', 'Dichos canarios comentados', 'La mar se mueve', 'Cuchillo criollo', 'Gadifer', 'Un beso en la nuca' y 'Calibán'.

Figuras de Ghana, India, Creta, Egipto, Roma, México, Perú, Lanzarote, Gran Canaria, Mali, Filipinas o Senegal, entre otros lugares, se mezclan con artículos como postales, facsímiles, cuadros, tapices, dibujos, peluches de infancia o piedras labradas. Con esta exposición arranca además la iniciativa 'Colecciones hoy, museos mañana' que pone en valor la importancia de los coleccionistas en la conformación y adecuación de los hábitos artísticos y culturales de la sociedad y abre una nueva línea divulgativa sobre el valioso patrimonio que poseen, recopilan, muestran y comparten destacados coleccionistas isleños. Populares durante la Edad Media, los bestiarios eran volúmenes ilustrados en los que se describían animales, plantas o motivos orgánicos de la naturaleza. La historia y la ilustración de cada una de aquellas 'bestias' solía acompañarse de una lección moral que reflejaba la creencia de que el mundo era creación de Dios. Gáldar. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, y desde el 1 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas. Casa Museo Antonio Padrón.