Noticias | Agenda

Peppa Pig invita a visitar su casa a los niños en un nuevo espectáculo

El estreno tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria
23-09-2015 12:58
0 votos
La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez y el director de Creativos Educativos, Rafael Vázquez, junto con Papá y Mamá Pig. EFE/Ángel Medina G

La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez y el director de Creativos Educativos, Rafael Vázquez, junto con Papá y Mamá Pig. EFE/Ángel Medina G

Un nuevo espectáculo protagonizado por la cerdita Peppa Pig hará realidad un sueño de millares de niños que podrán ver en directo a la estrella y otros personajes de la serie televisiva que lleva su nombre y recorrer su casa y sus lugares preferidos desde octubre en escenarios de toda España. Introducirse en una de las series de animación infantiles de mayor éxito mundial y sentirse uno más de sus personajes por unas horas es lo que promete esta propuesta, denominada precisamente "Un día con Peppa", según ha avanzado este miércoles el director de Creativos Educativos, la empresa que lo ha diseñado, Rafael Vázquez, al presentar su estreno el 16 de octubre en el Gran Canaria Arena. 

En la capital grancanaria estará tres días, hasta el 18 de dicho mes. Esta oferta que Vázquez ha subrayado que se ha estructurado "más como un parque temático con espectáculos que como un espectáculo en sí", en la medida en que, a lo largo de cuatro horas de duración, incluye dos funciones diferentes pero también actividades y juegos que los niños harán mientras recorren sus instalaciones. Puesto que estas han sido preparadas como "una recreación a escala" del mundo de Peppa Pig a fin de que sean "un fiel reflejo de lo que se encuentran en la serie", sin que falten localizaciones emblemáticas y de sobra conocidas por los pequeños como "el coche de Papá Pig", "el tren del Abuelo Pig" o "el circo de Mister Potato", ha anticipado.

Rincones donde quienes visiten ese mundo de ficción tendrán oportunidad de vivir experiencias diversas, como estar entre los fogones de Mamá Pig usando un gorro de cocinero que después de llevarán a casa o tirarse por un tobogán acompañados por el hermano pequeño de Peppa, George, que, además, les regalará una miniatura del habitual muñeco de dinosaurio del que él nunca se separa. George, Peppa y Mamá y Papá Pig, que han amenizado hoy con su presencia la presentación de este festival, como lo denominan sus organizadores, no serán, en todo caso, los únicos habitantes de su universo televisivo que conocerán, ya que también estarán otros varios personajes, como los abuelos de la protagonista, su profesora, Madame Gazelle, y su amiga Sussie Sheep.

Todo ello en una propuesta ideada con ánimo de que padres e hijos puedan compartir momentos de diversión y de aprendizaje de valores, como la amistad, la solidaridad o el amor a la familia, que promueve, de por sí, la propia serie original, de factura británica, ha dicho el director de Creativos Educativos. Empresa que ha destacado que ha obtenido de la productora inglesa de Peppa Pig la licencia nacional e internacional exclusiva para poner en escena este espectáculo como un producto oficial de la compañía, por lo que ya proyecta llevarlo por escenarios de otros países, desde Italia, Portugal y Grecia hasta Rusia o China, a partir de 2016.

Antes, en todo caso, se pretende que "Un día con Peppa" gire "por todos los rincones de España donde sea posible", ha dicho Rafael Vázquez, que ha informado de que ya hay fechas cerradas para presentarlo en Santa Cruz de Tenerife, el 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre, en Madrid, del 4 al 8 de diciembre, en Marbella, el 12 y el 13 de ese mes, y en Barcelona, del 26 de diciembre al 4 de enero. Ciudades todas ellas en las que se han negociado acuerdos con instituciones, como ha ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, donde el festival se presenta apoyado por el Cabido Insular, que, según ha explicado su consejera de Política Social, Elena Máñez, colabora con él porque transmite "valores muy importantes", tanto personales como de inclusión social. Razón por la cual la corporación sufragará la asistencia gratuita de unos cuatrocientos niños de hasta diez años de edad que tiene a su cargo por estar en desamparo o situaciones similares, acompañados de cuidadores o familiares, desde la convicción, además, de que vivir experiencias así contribuye a su integración en la sociedad, ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El trompetista Chano Gil presenta su nuevo proyecto 'Ballad & Blues' en el Cicca

El músico y su banda ofrecen una función única dentro del ciclo 'Canarias Jazz Time'

Gáldar celebra este fin de semana su XX Feria del Queso

El programa incluye un homenaje a las queseras y promerte convertir la ciudad en una gran fiesta

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino cumple dos años de andadura el próximo martes

Más de 35.000 personas han visitado la Exposición permanente del artista, en el interior del Castillo de la Luz

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Fiesta Hindú: Holi 2017

Fiesta Hindú: Holi 2017

Playa de los Pocillos

Inspiraciones

Inspiraciones

Biblioteca Pública de Pájara

Prev
Next