El teatro Pérez Galdós acogerá entre los días 8 y 24 de enero de 2016 las funciones del musical Sister Act que llega a Las Palmas de Gran Canaria tras cosechar un notable éxito en su gira por toda España y alrededor del mundo, según anunció ayer la Fundación Auditorio y Teatro. Esta producción llega a la capital grancanaria esta producción con el aval de que ha conseguido en solo cinco años ser adaptada y representada en 12 países, ser vista por más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo y traducida a siete idiomas.

Basado en la taquillera película Sister Act (Una monja de cuidado, 1992), deEmile Ardolino, y protagonizada por Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, creada por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro, el compositor Alan Menken.

Sister Act narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: un convento. Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

Este Sister Act es un espectaculo externo a la programación propia del Teatro Pérez Galdós, en la que la Fundación alquila el espacio durante las funciones convenidas.

Whoopi Goldberg en la productora del musical Sister Act, y la versión que llega a Gran Canaria es obra de El Terrat, empresa que preside Andreu Buenafuente, quien asume la coproducción.

Es además el primer musical que programa la Fundación tras la cancelación de Evita, una producción en inglés prevista entre el 3 y 17 de julio pasado, con coste de producción de 600.000 euros con cargo a los presupuestos de la Fundación Teatro y Auditorio, que se canceló por la escasa venta de entradas. La suspensión obligó a papagar unos 150.000 euros en concepto de publicidad y derechos.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, guionista de El Terrat, y el director residente será Marc Montserrat-Drukker. El elenco de esta producción española está formado por artistas de la escena teatral nacional como Àngels Gonyalons, en el papel de la Madre Superiora, y Mireia Mambo, actriz que dará vida a Deloris. Según afirma Andreu Buenafuente en un comunicado de la Fundación, "solo existe un convento como el de Sister Act y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción". Las entradas para Sister Act ya están a la venta al precio de 20 euros en los canales habituales.