Cine+Food ofrece al aire libre por primera vez un filme de animación, "Frozen" (2013), permitiendo que niños y adultos vean juntos, el 29 de agosto, esta revisión de La Reina de las Nieves, que ha logrado convertirse en el fenómeno infantil de la década, trascendiendo los parámetros del cine, y colándose en los hogares del mundo entero. La proyección estará precedida por un espectáculo tematizado ofrecido por los especialistas en acción de Stunts Canary Islands. La propuesta de cine de verano del sábado continúa a las 22.00 horas con la comedia más taquillera del cine francés del año titulada "Dios mío, pero que te hemos hecho" (2014), de Philippe de Chauveron, donde se usa el arma de la risa para enfrentarse al ascenso del racismo en Francia.

La oferta de cine de ciencia ficción toma cuerpo, también, el sábado en Cine+Food 2015, en el que podrán verse otros dos grandes títulos del género, "Blade Runner" (1982), que los espectadores podrán disfrutar en el Museo Elder de la versión reeditada en 1990 por el director, y al aire libre en el propio Parque Santa Catalina, uno de los títulos más sorprendentes y cautivadores del año "Lucy" (2014), de Luc Besson, con Scarlett Johansson y Morgan Freeman.

En la programación paralela, en el Cinemax del Museo Elder, el creador de "El Ministerio del Tiempo", Javier Olivares, responsable de otras producciones de éxito como "Isabel", presentará a las 20.00 horas uno de sus capítulos, en el Museo Elder, junto al actor Juan Gea, uno de los protagonistas de la serie española más popular ahora en televisión, que actualmente rueda su segunda temporada.

Pero si opción es poder ver una película clásica en pantalla grande, Elder acoge la proyección a las 16.00 horas el pase de otro título menos famoso del famoso director inglés de Alfred Hitchcok, Pánico a la escena (1950), en el que el realizador trata uno de sus argumentos más recurrentes: el del hombre al que persiguen por un crimen que no cometió, reforzado por la presencia todopoderosa de Marlene Dietrich. De forma continuada, a las 18.00, llega también otro de las comedias francesas revelación de la temporada, "Samba", dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Comedia francesa protagonizada porSamba, un inmigrante sin papeles de origen senegalés que lleva más de diez años en Francia, y por Alice, una ejecutiva agotada y estresada.

El sábado hay doble ración Los más pequeños tiene un sitio especial en la programación con la proyección del películas todos los días en el Edificio Miller, a las 17.00 y 19.00 horas, con títulos como "Bob Esponja", "Boxtrolls", "La oveja Shaun", "Gru. Mi villano favorito" o "Los pingüinos de Madagascar", entre otras. El sábado y domingo abre Cine+Food, por primera vez por la mañana, y cuenta con programación infantil, talleres y conciertos

El Edificio Miller reserva para sus noches la sección "Jóvenes Protagonistas" donde se analiza la realidad desde el punto de vista los adolescentes con una cinematografía independiente, que aborda conflictos propio de esta etapa de la vida. Incluye el sábado el título "A escondidas" (2014, Mikel Rueda), un filme sensible para el colectivo LGTB, que aborda el descubrimiento de la homosexualidad en la juventud.

En el escenario del parque Santa Catalina, a las 12.00 y 19.00 horas, la música jazz tiene también su parte de protagonismo con el grupo Cromaticus Fabric y el montaje musical "Brasileando". Cine+Food abrirá, por primera vez, el sábado y domingo, y contará con conciertos mañaneros protagonizados por el grupo Cromaticus Fabric. Es una propuesta fresca y llena de juventud surgida por los jóvenes talentosos Alba Gil y Lyndel Avidor (saxo), Ernesto Montenegro (trompeta), Héctor Matacherry (piano), Tenesor (batería) y Nelson Saavedro (contrabajo). Este grupo nace de la Fábrica La Isleta. Varios músicos con una media de 18 años se reúnen para interpretar los Standars de jazz más conocidos con mucha energía y buenos arreglos. Una oportunidad única de ver este magnífico grupo y disfrutar de las nuevas promesas canarias del jazz.

El espectáculo "Brasileando" protagoniza el concierto del sábado, 29 de agosto, a las 19.00 horas, con la formación integrada por la cantante Rebeca Mora, el pianista José Alberto Medina y Javier Infante a la guitarra. "Brasileando" se presenta como un viaje desde los años 40 hasta el presente por los compositores más importantes de esta música, cantos, bailes y percusiones afro brasileñas desde Bahía hasta los autores del pop actual de Brasil. "Todo un recorrido que nos enseñará los ritmos y las canciones más conocidas del repertorio brasileiro", afirma Javier Infante.

Cine+Food 2015, que cuenta con la colaboración de Heineken, Binter, Tirma, Cepsa y la cadena de hoteles The Total Hotel Experience, ofrece una variada programación destinada a todos los públicos gracias a acuerdos con Disney, Warner, Cinesa, Movistar+, Paramount, Atresmedia, Mediaset y la Academia.

Los más pequeños tiene un sitio especial en la programación con la proyección del películas todos los días en el Edificio Miller, a las 17.00 y 19.00 horas, con títulos como "La Abeja Maya", "Mortadelo y Filemón", "Bob Esponja", "Boxtrolls", "La oveja Shaun", "Gru. Mi villano favorito" o "Los pingüinos de Madagascar", entre otras. El sábado y domingo abre Cine+Food, por primera vez por la mañana, y cuenta con programación infantil, talleres y conciertos.

Los asistentes a otras ediciones de Cine+Food probaron casi 100 platos de cocinas de 22 países. Con el apoyo también de empresas como 'la Caixa', Munchitos, Seven Up, Duke Fotografía, Global, Guaguas Municipales, KIA, Harina Pan o la Televisión Canaria, se pretende de esta forma dinamizar el sector de la restauración en la capital. El área de gastronomía estará abierta al público desde las 17.00 y hasta las 1.00 horas, y de forma novedosa el sábado 29 y domingo 30 abrirá al mediodía.