Redacción

Los artenarenses esperan ansiosos todo el año que llegue el último fin de semana de agosto, para reencontrarse con sus familias y amigos en el pueblo más alto, menos poblado y con más cuevas de Gran Canaria: Artenara.

Las fiestas de la Cuevita llegan a su punto álgido y es tiempo de reuniones, festejos, tertulias, homenajes, diversión, fervor religioso.

Este domingo es el día grande de las fiestas de Artenara, con multitud de actos festivos y religiosos para la salida de la Virgen de la Cuevita desde su santuario hasta el parque Timplista José Antonio Ramos.

Así, a las 13.15 se celebra la magna procesión con la Virgen de la Cuevita acompañada de autoridades y la banda 'La Aldea'. Después, el pueblo más alto de Gran Canaria inicia un domingo de belingo, tanto en sus tradicionales bares y restaurantes como en las decenas de chiringuitos y bochinches que acompañarán a lugareños y visitantes durante toda la jornada.

Ya al caer la tarde, a eso de las 18.30 horas, traslado de la Virgen de la Cuevita desde el templo parroquial de San Matías hasta el parque Timplista José Antonio Ramos.

En ese parque dará comienzo a las 19.00 horas dará comienzo el Homenaje Folclórico con las agrupaciones Los Paperos, La Zarzalera, Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, Roca Canaria y Labrante.

También actuarán el timplista Derque Martín, el guitarrista Misael Jordán y los verseadores José María Dávila, Expedito Suárez y Yeray Rodríguez.

Tras el despliegue de música tradicional, la imagen de la Virgen vuelve a su santuario. Al tiempo, exhibición de fuegos artificiales en su honor.

A las 23.00 horas, gran verbena con el grupo Güira Latina.