La red feminista de la Isla se une a los actos de concentración pública contra la violencia de género con un instalación colectiva de arte público, de ámbito internacional, llamada Zapatos Rojos, una obra de la artista visual Elina Chauvet dedicada a las mujeres que han sufrido y sufren maltrato.

En el marco del 7N, día de la marcha estatal contra la violencias machista, el movimiento feminista de todo el Estado español está desarrollando una serie de actividades que movilizan todos los territorios. De esta manera, de aquí al 7 de noviembre se van a convocar concentraciones por todo el país los días 25 de cada mes, en relación con Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres celebrado el 25 de noviembre.

La instalación de Zapatos Rojos fue iniciada en el año 2009 en Ciudad Juárez, México, y desde entonces recorre el mundo en forma de réplica del proyecto original, con el que se pretende hacer un llamado a la conciencia, a solidarizarnos ante la situación de violencia hacia las mujeres en el mundo, usando los zapatos rojos como símbolo de la ausencia de estas mujeres, violentadas, desaparecidas, asesinadas.

Las réplicas en Gran Canaria se iniciaron el pasado 25 de julio y, desde entonces se repetirá el mismo día de cada mes hasta el 7 de noviembre. Así pues, en la tarde de hoy, 25 de agosto, tendrá lugar en el Parque San Telmo la segunda convocatoria, una sesión de donación y pintada de zapatos. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 horas. Parque San Telmo.