AGAETE

Para el domingo, la agenda del Festival Bio@gaete Cultural Solidario 2015 llega repleta de nuevos actos. Sobresale la actuación de Arístides Moreno a partir de las 12.30 horas y de Overbooking a las cuatro y media de la tarde. A su vez, serán múltiples los puestos de artesanía y de venta de comida para que la experiencia durante estos días sea completa en Agaete.

MOYA

Las fiestas en honor a San Bartolomé continúan su transcurso en el pago moyense de Fontanales. Este domingo, a las 12.00 horas, se celebrará la misa de los romeros, que en esta ocasión estará presidida por el párroco Roberto Rivero. Una vez finalizada, tendrá lugar la salida del santo por las calles del barrio.

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El domingo, víspera de San Bartolomé, tendrá lugar a las siete de la tarde la Bajada del Carbonero desde Las Lagunetas hasta el casco del pueblo. Los tiznados que acudan a este acto honrarán con su presencia a aquellos que dedicaron su vida al oficio del carbón y podrán disfrutar, tras su celebración, de la música de los grupos Güira Latina y Los Peques.

TELDE

Melenara vivirá una de sus jornadas más pintorescas. A las diez de la mañana, se producirá el tradicional chinchorro en la playa para recordar esta técnica de pesca manual mientras que a las 13.00 horas arrancará la Varada del Pescado, en el que varias vendedoras representarán por el litoral las antiguas costumbres. Desde las 14.00 horas, los asistentes también podrán disfrutar de un gran asadero popular en el muelle y de la verbena del solajero amenizada por Yeray Socorro que empezará una hora más tarde. La noche será emotiva en Melenara con el homenaje a Juan Valido, componente de la orquesta Los Rayos de Plata.

ARTENARA

Está prevista la llegada de la XL Subida Cicloturista hasta el municipio con la posterior ofrenda floral a su patrona. La final del torneo de fútbol sala de veteranos, por su parte, comenzará a partir de las 19.00 horas.El último fin de semana de agosto será el día grande de La Cuevita.

Y para los próximos días también tenemos propuestas:

MOGÁN

Los Coquillos, en plena celebración de su particular boda de plata sobre los escenarios, estarán presentes el próximo 25 de septiembre en el Festival de Veneguera, un evento que este año cumple su vigésimosexta edición. Tinguaro y Santo Mancho completan el cartel de actuaciones. El acto también contará con una zona de acampada y feria para disfrutar de una jornada viva.

TEROR

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria organiza con motivo de las Fiestas del Pino, un curso gratuito de iniciación al Baile Tradicional, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la villa mariana por las tardes del 31 de agosto al 4 de septiembre. La matrícula de este taller, que contará con contenido teórico y práctivo, se puede formalizar a partir del 25 de agosto en la sede del Departamento de Música del Cabildo.

VALSEQUILLO

En Valsequillo aterriza por novena vez el Festival Internacional de Payasos. El teatro, calles y plazas del municipio se llenarán de payasos procedentes de siete países diferentes, como Alemania, Brasil y Argentina, del 2 al 7 de septiembre. La magia de la farándula combinará malabares y espectáculo en tres apasionantes días.