El recuerdo de Alfredo Kraus, uno de los artistas líricos de mayor influencia y significación de todos los tiempos, vuelve a llenar hoy el Teatro Cine Atlántida. Apenas quedan una veintena de entradas, de las 600 que se pusieron a la venta, para el concierto benéfico a favor de Cáritas Parroquiales en el que un relevante elenco de diez jóvenes del bel canto nacional, acompañados al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo, interpretarán un repertorio con temas de Rossini, Verdi, Donizetti, Guerrero, Vives, Moreno Torroba, Giménez y Nieto, Caballero, Sorozábal, Serrano, Barbieri y Penella. Será la segunda edición del concierto homenaje a Kraus.

Las sopranos Isabel Rey, Mariola Cantarero y Ruth Terán, la mezzo soprano Belén Elvira, el barítono Borja Quiza y los tenores Julio Cendal, Orlando Niz, Juan Manuel Padrón, Pancho Corujo (promotor de la iniciativa) y Badel Albelo, actuarán en la gala.

El concejal de Cultura de Arrecife, Rafael Juan González, departamento que patrocina el recital por segundo año, dijo ayer durante la presentación del evento, que "la cita es una oportunidad única de disfrutar de la huella dejada por uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia".

En su intervención, Alfredo Kraus (hijo) agradeció el cariño de todas las personas e instituciones que se han unido para homenajear al gran tenor. "A mi padre le gustaba Lanzarote, se encontraba como en su propia casa. Por eso, para la familia es muy importante que este homenaje se realice aquí, en esta isla que él amaba". Corujo, expresó su deseo de que este evento musical tan importante tenga continuidad y el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, destacó que "este concierto es la mejor ofrenda que se pueda hacer a San Ginés, patrón de Arrecife y cuyas fiestas estamos celebrando". Arrecife, 21 de agosto, 21.00h. Teatro Cine Atlántida