El Redindian Festival, que iba a celebrarse el próximo día 8 en el espacio denominado Open Air, localizado en el Sioux City, cambia de fecha y de localización. Según informa la empresa organizadora, el evento musical, que cuenta en su cartel con La Mala Rodríguez y Macaco, entre otros, queda pospuesto al 26 de septiembre en el Anexo de Estadio de Gran Canaria.

Esta productora explica que ha venido desarrollando una serie de eventos previos en el espacio denominado Open Air, "que contaban con todos los permisos y licencias en vigor según la ley de espectáculos públicos. A raíz del anuncio del Redindian Festival, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comunica que no dispone de los recursos materiales y policiales necesarios para dotar de efectivos suficientes las entradas y salidas de las vías anexas al recinto y garantizar así la seguridad tanto del tráfico como de los peatones".

Ante esta situación, los organizadores remiten esta falta de efectivos por parte del ayuntamiento sureño a la Subdelegación del Gobierno, por ser de su competencia, e insiste "en que el espacio cumple con la normativa de espectáculos públicos ya que ha desarrollado dos eventos con anterioridad con su respectiva licencia".

En todo caso, independientemente de esta comunicación, la empresa toma una decisión, y es que "hasta que esta deficiencia de dotación de policía local por parte del Ayuntamiento, no sea subsanada con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno, mediante efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, se trasladará la celebración del evento a un nuevo emplazamiento".

Así, "una vez obtenida la confirmación de cada artista el Redindian Festival se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Anexo del Estadio de Gran Canaria con el mismo horario, mismo cartel y tipología de fiesta al aire libre, así como con los dos escenarios que había planteado", explica el comunicado remitido por la productora del evento.

Todos aquellos que ya hayan adquirido su entrada podrán utilizarla para la nueva localización sin cambio alguno, para aquellos que soliciten una devolución del importe de dichas entradas, a partir del próximo lunes la empresa organizadora se compromete e informar sobre cómo proceder para hacer efectivo el reembolso del dinero.

El Anexo del Estadio de Gran Canaria es un espacio abierto que se ha sumado recientemente a las posibilidades que tiene la Isla para acoger conciertos multitudinarios al aire libre. Se estrenó con Marc Anthony y luego acogió, hace dos semanas a Juan Luis Guerra. La explanada permite concentrar a un grupo importante de personas en una zona bien ubicada en la ciudad.