Hasta el próximo domingo, los Multicines Monopol acogerán la proyección de 'El apóstol', una cinta premiada en el festival de cine católico Mirabile Dictu 2014, considerado los óscar de este ripo de filmes. 'El Apóstol' cuenta la conversión de un musulmán a cristiano.

El argumento de 'El Apóstol' se centra en Akim (Fayçal Safi), un bondadoso joven musulmán que trabaja en una panadería y que se prepara para ser imán. Vive en el seno de una familia muy unida, junto a sus cariñosos padres, a su hermano Youssef y a su hermana Hafsa. Cierto día, un musulmán estrangula a una vecina, hermana del párroco católico del barrio; Akim presencia la retirada del cadáver y se entera después de que el sacerdote ha tomado la decisión de vivir junto a los padres del asesino, porque con su presencia los ayuda a seguir viviendo. Este suceso -basado en un hecho real que impactó a la directora-, junto al conocimiento casual de un mecánico católico, tendrá consecuencias muy importantes en la vida de Akim.

El estilo documental que Carron imprime al filme, paseando vigorosamente su cámara por los escenarios, involucrándola en los conflictos, acercándola a los protagonistas... transmite una plena sensación de veracidad al espectador, que se siente inevitablemente implicado en los dilemas de Akim y de su familia. Los colores apagados y la reiterativa e incómoda música de Patrick Martens contribuyen también a evidenciar la crisis interior de Akim y de su familia; una crisis que Carron resuelve mediante un desenlace modélico.

El reparto del filme reunió a actores ateos, musulmanes, católicos, judíos convertidos... La película se proyectará de lunes a jueves a las 17.00, 19.00 y 21.00 horas. El viernes, sábado y domingo los horarios de proyección son a las 16.30 y 18.30 horas.