Día grande del XX Festival Internacional de Folclore de Ingenio. A partir de las 21:00 se clausura esta edición en el Parque Néstor Álamo (El Puente) con un espectáculo que se inicia con la Obertura: "Fantasía Canaria", obra de José Buceta Pérez, a cargo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio.

A continuación llegarán las actuaciones esperadas de los Coros y Danzas de Ingenio, Palencia, República de Eslovaquia, Toledo, Togo, China-Taipéi, Rusia y Méjico. La entrada cuesta 10 euros, pero todo el casco es una fiesta multicultural, incluido en encuentro gastronómico, en pleno centro del casco, que hace las delicias de los visitantes.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, recuerda que el objeto del Festival es mantener y potenciar el arraigo de la tradición y el folklore y unir lazos entre los diferentes pueblos". Explica además que, como miembro de la Dirección del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) España, organismo dependiente de la Unesco, este año el Festival ha sido designado como uno de los protagonistas de la celebración del 70 aniversario de la Unesco y del 45 aniversario del propio Consejo.

Agrupaciones:

- Coros y Danzas "Despertar el Ayer", Villanueva de Alcardete

- Grupo Folclórico Zemplín, Michalovce, Eslovaquia.

- Grupo Folclórico Vallarta Azteca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, México.

- Grupo Kladets, del Palacio de la Cultura y el Deporte "Yakovlevskoye", Rusia.

- Grupo Yuan-Yuan, China Taipei.

- Grupo Folclórico Zomableo, Lamé, Togo.

- Grupo de Danzas "Jorge Manrique", Palencia

- Coros y Danzas de Ingenio

- A. F. Los Artesanos

- A. F. Guayadeque

- A. F. Las Mahoreras, A. F. Tacoremi, Parranda El Draguillo, Parranda Aguaiza, Parranda del Centro de Mayores de Ingenio y Parranda El Ratiño.

Además, durante toda la jornada se podrán degustar platos de diversos puntos del planeta en el encuentro gastronómico que cada edición viene celebrándose en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento del muncipio sureño.