El Ayuntamiento coordinará un dispositivo formado por 50 efectivos que velarán el domingo 9 de agosto por la seguridad en la Traída del Agua.

El concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, presidió ayer la reunión de la Junta Especial de Seguridad en la que se establecieron las necesidades del evento, que contará con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Canaria, la Policía Local, el 112, Bomberos, Protección Civil y el Servicio Canario de Salud.

Para atender las incidencias se distribuirán los operativos en tres espacios. En el CEIP Padre Collado se ubicará el área logística de Protección Civil, el Hospitalito, la Unidad Contra Incendios, la Unidad de Rescate, el centro de comunicación y tres ambulancias. En el local social estará el área destinada a la seguridad ciudadana y una unidad de primeros auxilios, mientras que en el centro de salud se establecerá la atención prehospitalaria.

Las calles de acceso al barrio se cortarán al tráfico rodado ese domingo a partir de las 9.00 horas desde el cruce de Los Barros y Casa Blanca. Quienes acudan de otros lugares podrán hacerlo a través de la vía insular GC-130, por El Ejido.