El Festival de Teatro, Música y Danza 'TemudasFest' de Las Palmas de Gran Canaria cierra este viernes a las 22:00 horas su 19ª edición con un homenaje a Federico Fellini a cargo de la compañía italiana Ondaturto Teatro y su espectáculo "Felliniana", en el parque de Santa Catalina.

El montaje, de entrada gratuita, incluye guiños a obras destacadas del maestro del cine, de manera que el público podrá identificar momentos de La Dolce Vita, Amarcord, La Strada, Le Notti di Cabiria, o Boccaccio '70, han informado los organizadores.

La directora de programación del Festival, Marisol García, el director de la compañía, Marco Paciotti, y Lorenzo Pasquali, uno de los artífices de Felliniana, e integrante del equipo de trabajo de Ondaturto Teatro, han explicado que se trata de crear ambientes en tonos blanco y negro para el espectáculo. Se hará uso de grandes objetos en movimiento, así como juegos de agua y luces, efectos pirotécnicos y proyecciones vídeo-musicales.El parque de Santa Catalina acoge una zona de gradas con 500 plazas y un improvisado patio de butacas con 800 localidades desde donde los asistentes podrán seguir este espectáculo ideado para 2.000 personas y cuya duración ronda los 60 minutos.

Felliniana nació como creación para el primer Festival de Cine de Roma en 2006 producido por el Ayuntamiento de Roma.

Cuatro años más tarde, la compañía realiza una nueva versión que presenta en el Malta Festival de Polonia y con esta adaptación realiza un tour que lleva a la compañía por países europeos como Italia, Austria, Dinamarca, Alemania y España.

Actualmente, Ondaturto Teatro muestra su trabajo en Sudamérica en una gira que acaba de comenzar en Chile y que prolongarán hasta 2017.