El grupo Rasta Glover protagoniza este viernes a las 20.30 horas, el nuevo concierto del programa Nosolorock que se celebra a lo largo de este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Rasta Glover es un proyecto liderado por el músico africano Farah Glover Lincon, afincado desde hace más de dos décadas en Gran Canaria, uno de los precursores de este género musical en las Islas y una de las voces más carismáticas del ´reggae´ en el archipiélago. Las canciones de este grupo tienen un contenido que reivindica el pacifismo, el amor por la vida, la lucha contra la pobreza o la desigualdad.

En el escenario de San Martín, Rasta Glover presentará su último disco, titulado Unity, producido entre Barcelona y Canarias, compuesto por creaciones musicales que van desde el sonido más wailers clásico, al toque funky de Steel Pulse o Third World, o el reggae africano que practican Alpha Blondy o Tiken Jah Fakoli.

En este concierto de presentación, además de Fara Glover Lincoln (voz y percusión), actuarán los músicos Jose Quintana (guitarra y dirección); Jose Carlos Cejudo (bajo); Jeremías Lemes (piano y teclado) y Héctor Salazar (batería).

Rasta Glover ha actuado en infinidad de salas así como en varios festivales, tanto en Canarias como en la Península y el resto de Europa, y ha compartido escenario con grupos de la talla de Steel Pulse, Cultura, Pato Banton o el mismísimo Alpha Blondy.

En el año 2000 emprenden su primera gira por toda la Península, donde se dan a conocer como Roots Rasta, tocando en festivales como el U- Zona Reggae junto a artistas de la talla de Steel Pulse o Alpha Blondy. Desde entonces no han parado de actuar con bastante aceptación, como lo hicieron en el Festival Womad celebrado en 2010 en Las Palmas de Gran Canaria.

Su primera aventura discográfica, titulada ´Respect´ aparece en el año 2005, con un reggae-roots que bebe de otros estilos como el dub, el funk o el afro. Su música siempre ha combinado su raíz africana con el reggae.

´NOSOLOROCK´

El ciclo de conciertos Nosolorock, que este año cumple su tercera edición, apuesta por formaciones locales variadas de distintas tendencias, como la música indie, reggae, rap o la canción de autor. Tras las actuaciones de los grupos Así se murió, Aburrido cósmico y Rasta Glover, el programa de 2015 se completará en septiembre con el concierto del dúo compuesto por Jesús Garriga y Ardiel Zaya.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), y en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), así como el mismo día de cada actuación. La entrada general cuesta 5 euros y la reducida 2,5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web del centro www.sanmartincontemporaneo.com y en su página de Facebook