Acróbatas, animales exóticos, payasos... Karromato Compañía trae a Las Palmas de Gran Canaria el Circo de Madera lleno de imaginación, energía, ritmo y sorpresas directamente desde ciudad de checa de Praga: un espectáculo inspirado en los entreactos que se exhibían en las representaciones teatrales de marionetas del siglo XIX.

El humor casi grotesco de las acciones junto con la belleza de las marionetas talladas en madera y el uso de la música tradicional circense, son las principales características que destaca la organización de TemudasFest. El espectáculo fascina por igual a padres y a hijos.

El Circo de Madera está dirigido por Pavla Srncova, Kiko Montoto y Szilard Boraros. Los manipuladores de las marionetas son Pavla Srncova y el propio Kiko Montoto, mientras que la construcción de los muñecos es tarea de Szilard Boraros.

Las actuaciones tienen lugar este domingo a las 12:00 horas y a las 19 en el auditorio del Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria con entrada libre.

Karromato Compañía

Karromato es una compañía europea de marionetas integrada por actores procedentes de tres países: España, concretamente de Gran Canaria, Hungría y Republica Checa, unidos por su interés por la técnica de la marioneta de hilo tradicional, en cuya construcción y manipulación trabajan juntos desde 1997. En este tiempo han realizado cuatro espectáculos, con los que han actuado en numerosos festivales de 36 países de Europa, America y Asia.

En todas sus obras la compañía busca la comunicación sin necesidad de las palabras, apoyándose tanto en la universalidad del humor y la música, como en la capacidad expresiva que tienen por sí mismas las marionetas. El proceso artesanal realizado en su construcción, el uso de la madera y el acabado en los detalles y los decorados, despierta además en el espectador, recuerdos de una época en la que no vivió, pero que de alguna manera añora.