Marc Anthony, que llega hoy a la Isla, ofrecerá mañana en el anexo del Estadio de Gran Canaria el primero de los seis conciertos que componen la parte europea de su nueva gira, Cambio de piel world tour. El cantante de origen portorriqueño ofrecerá un potente espectáculo, con 100.000 vatios de sonido y acompañado por casi 20 músicos, entre los que figuran los coristas. El equipo técnico estará formado por unas 185 personas.

El escenario cuenta con 18 metros de boca, 16 de fondo y un techo de 14 metros que soporta diez toneladas. Además, está dotado de cinco pantallas, que llegan a un total de siete teniendo en cuenta las que se encuentran en los laterales. El recinto, al que podrán acceder los menores de 16 años siempre acompañados por un adulto, ofrece una zona 'VIP' con un aforo de 2.000 personas y un espacio habilitado para personas con movilidad reducida. No obstante, la novedad viene dada por la zona premium que incluirá chill out y barra libre a partir de las ocho de la tarde, una hora antes del inicio del concierto.

La actuación tendrá lugar en la Parcela Sur del Estadio Gran Canaria, que ha sido recientemente asfaltada y remodelada y que el cantante estrenará con los temas de su nuevo álbum, 3.0. Las reformas, llevadas a cabo por la Consejería de Deportes, incluyen la construcción de unos aseos fijos, que sustiuyen a los WC portátiles que suelen colocarse para este tipo de acontecimientos.

Teniendo en cuenta el éxito de su último show en la Isla, la organización, a la que se ha sumado la productora Mad Music, ha decidido dividirlo esta vez en dos eventos, que tendrán lugar en las dos islas capitalinas. El artista, que se hospeda en la capital y ha vuelto a apostar por el Archipiélago, acude esta vez también como empresario. "Para nosotros es un placer estar aquí en la isla, él siempre se ha sentido muy querido en Canarias", cuenta su productor, Raúl Agesta, que recalca que "las condiciones técnicas son todas locales y no se diferencian de las que podríamos encontrar en cualquier otra parte del mundo. El show no se distinguirá de los que se realizan en EE UU. Tenemos generadores como para iluminar toda la Isla."

Durante el espectáculo, en el que la estrella latina intercalará una gran variedad de canciones nuevas con algunas de lasmás conocidas, la cobertura de todas las necesidades sanitarias las asumirá el grupo hospitalario San Roque. Carmen Girón, directora de Enfermería del Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria, explica que "con la implantación de un hospitalito, que tendrá apoyo de ambulancias de traslado para soporte vital básico y avanzado, nos haremos cargo de la asistencia sanitaria. También contaremos con un equipo multidisciplinar que estará a disposición de todos los asistentes".

Se prevé la asistencia de 16.000 personas al concierto, y ya hay más de 15.000 entradas vendi-das. Este despliegue ha requeri- do un esfuerzo especial por parte de la producción. "Lo normal es que no se contrate producción local. Sin embargo, en el caso de Canarias, tanto en Gran Canaria como en Tenerife toda la producción es local. Es una garantía para que las empresas de este sector se mantengan vivas", asegura Rubén Fontes, productor responsable del concierto. "También es importante porque genera empleo. Además, hay una veintena de empresas que están siendo contratadas", añade.