Dos conciertos en una misma entrega para ofrecer un amplio repertorio de los sonidos más vanguardistas del jazz del siglo XXI con James Carter Organ Trio y Kneebody. Esta es la propuesta que lleva el XXIV Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken al teatro Guiniguada, a las 20. 30 horas.

James Carter Organ Trio es una gran minibanda que lidera uno de los saxofonistas más aclamados de su generación. Se trata de un músico íntegro que nació en 1969 en Detroit (EE UU) y creció rodeado de los registros más amplios de estilos y géneros, desde el funk a la fusión pasando por el rock, el soul y el jazz acústico.

Carter llega acompañado para su concierto de una excelente y rentable alineación con órgano de jazz, en manos de Gerard Gibbs, la batería de Alex White y los saxos que él toca con excelente habilidad y técnica. Este es un trío que parece una banda por sus multifónicos acordes, profundas armonías y compleja percusión, un grupo experto en hacer un viaje de ida y vuelta a través de 100 años de jazz.

Kneebody tienen un vibrante directo y son expertos en la improvisación. Creadores de su propio género y estilo, este grupo constituido en formato de quinteto se sitúa en la frontera entre el postbop, el indierock y el jazz más ecléctico.

Nominados a los premios Grammy por el álbum 12 Canciones de Charles Ives, ellos son Adam Benjamin, teclados; Shane Endsley, trompeta; Kaveh Rastegar, bajo eléctrico; Ben Wendel, saxo, y Nate Wood, batería. Las Palmas de GC, 20.30 h. Teatro Guiniguada