The House by Heineken acogía ayer por la mañana el acto de presentación organizado ante el inminente comienzo del Festival Canarias Jazz & Más, que regresó anoche con su 24a edición. Allí se dieron cita algunos de los componentes de las agrupaciones canarias que actuarán hoy a partir de las 21.00 h en las plazas del Pilar Nuevo y San Antonio Abad como parte del colectivo D'Canarios. Un total de diez propuestas canarias forman parte este año del certamen jazzístico.

El evento abría sus puertas sobre las 12.00 h y recibía a los allí congregados con una improvisación del pianista José Alberto Medina junto a algunos de sus alumnos. A continuación daba comienzo una rueda de prensa centrada en conocer a los músicos y sus proyectos.

Alba Serrano, la voz del quinteto que presenta su proyecto About Nina, era la primera en dirigirse a los allí presentes para transmitir la gran alegría que supone traer a su tierra un proyecto con el que ya ha viajado por Francia y Cataluña. José Alberto Medina como representante del dúo formado con el guitarrista Javier Infante era el siguiente en dar a conocer su trabajo Alegre Coraçao , resultado de un viaje que ambos realizaron por Europa y Latinoamérica. El pianista David Quevedo hacía lo propio presentando su debut en el festival con el cuarteto al que pone voz Mónica Campodarve. Y por último Julio Pacheco, director y guitarrista del grupo Vientos from Suburbia, aludía a los músicos que lo perdieron todo tras el huracán Katrina en Nueva Orleans como máxima influencia de su música.

Tras las fotos, pusieron el broche final al acto con un poco más de su música.