El próximo jueves 2 de julio el pianista y director musical alemán Justus Frantz, Hijo Adoptivo de Gran Canaria, tiene previsto realizar la obertura de la decimoséptima edición del festival en la finca de los músicos en Monte León. Lo hará acompañado de la violinista rusa Ksenia Dubrovskaya y el trompista polaco Darius Mikulski. Para la especialísima ocasión se interpretarán composiciones musicales de Johannes Brahms y Frédéric Chopin. Un amplio elenco de virtuosos de la música se dará cita en San Bartolomé de Tirajana a lo largo de catorce conciertos. Vuelven a estar presentes en Monte León, en el Festival Frantz & Friends reconocidas figuras internacionales del piano, como el chino Derek Han, el ruso Sergey Belyavsky y el taiwanés Steven Lin. A ellos se suman otras reconocidas figuras, premiadas en certámenes internacionales.

Uno de los aspectos más atractivos de esta edición del festival es la inclusión de dos intérpretes canarios. Son los casos de José María Ramírez, destacado guitarrista de Ingenio que actuará el sábado 4 de julio, y el pianista José Luis Castillo, incluido en la programación del sábado 11.

También por tercer año consecutivo, el Festival Frantz incluye una velada músico-cinematográfica. Se trata de la proyección de una película muda, acompañada al piano por el compositor alemán Stephan von Bothmer, que fue el fundador e impulsor de los conciertos de Cine Mudo de Berlín. El festival Frantz & Friends, con catorce conciertos, es considerado único en el mundo por su calidad y características.