Este fin de semana el Gran Canaria Arena acoge desde este sábado, con entrada gratuita para los espectadores, una liga de promesas del baloncesto: la octava edición de la Gran Canaria Summer League se desarrollará en el pabellón de la capital grancanaria del 27 al 30 de junio.

Esta liga de baloncesto ofrece a jugadores profesionales y semiprofesionales de diferentes países la oportunidad de exhibir sus cualidades ante los ojeadores y entrenadores de franquicias NBA, universitarias y clubes europeos presentes en el evento y que buscan futuros fichajes.

La organización de esta cita estival ha anunciado que estará presente el pívot británico de Portland Trail Blazers Joel Freeland, quien presenciará los encuentros que se jugarán durante esos cuatro días y aportará su experiencia a los jugadores participantes.

En las ediciones anteriores de la Gran Canaria Summer League han tomado parte baloncestistas que han contado con bastantes minutos en la Adecco Oro y en la Liga Endesa, como el exjugador del CAI Zaragoza Jason Robinson o el exjugador de La Bruixa D'Or Troy DeVries.

A lo largo de cuatro días los jugadores participantes competirán entre sí en un formato competitivo de todos contra todos y en el que cada equipo jugará un partido diario en horario de tarde, a las 18.00 y las 19.30 horas.

VÍDEOS DE LA GRAN CANARIA SUMMER LEAGUE DE 2014: