El municipio de Guía celebra este fin de semana el Día de Canarias con la 11ª edición del Festival de Teatro que incluye el humor de Jabicombé, la danza de Alehop Producciones, y el clown de Timbiriqui Teatro que actuarán en el teatro Hespérides, la Plaza Grande del municipio y el barrio de San Felipe, respectivamente, y con entrada libre en todos los espectáculos.

La concejal de Cultura del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, señaló durante la presentación que "se trata de un festival ya consolidado siempre abierto al teatro y la danza en todo el municipio". Mendoza, que acudió acompañada de los artistas invitados, destacó que este año se haya logrado acceder a zonas más alejadas del casco y de Las Palmas como es el caso de San Felipe.

El humorista y cantante Jabicombé actuará el sábado, 30 de mayo, a las 20.30 horas, en el teatro Hespérides con su último trabajo 'Yo era Barbra Straisend. Quélepasaé?'. El actor señaló que este evento tenía un carácter emotivo para él porque su familia es de ese municipio. "Será un espectáculo de una hora", concretó, "a modo de mix de los espectáculo 'Quélepasaé' y 'Las bobas se acaban' y que termina con un monólogo de expresiones canarias". Jabicombé, que interpretará música en directo al piano, señaló que será un día especial porque vuelve a su lugar de origen.

Por su parte, la compañía Timbiriqui Teatro interpretará el domingo 31 de mayo, a las 17.00 horas, en San Felipe, el espectáculo para toda la familia 'El Capitán Poca Barba'. El director y actor de la compañía, Luis Monzón, señaló que se trata de "una pieza del absurdo, la magia, familiar, en la que se potencia el clown, que es el género de Timbiriqui". Para Monzón, se trata de un género de tremenda disciplina "que intenta transmitir valores como la solidaridad, la amistad, la importancia de querernos, tener siempre un amigo, seguir siendo felices y de la buena alimentación", por lo que anunció "que regalaremos fruta y no chuches".

Finalmente Alehop Producciones, de Vecindario, ofrecerá también el domingo, 31 de mayo, a las 12.45 horas, y en la Plaza Grande de Guía el espectáculo familiar recién estrenado 'Cabaret Vintage', que ofrece una nueva visión del circo más contemporáneo. Malabares, acrobacia, danza, humor, con aires de cabaret vintage a través de una puesta en escena novedosa y diferente en la que se trata de acercar el circo a todos los públicos.