El rocódromo del Pabellón Municipal de San Fernando de Maspalomas acoge mañana sábado a partir de las 9:30 horas la celebración del III Encuentro de Jóvenes Escaladores para deportistas federados con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La prueba, organizada por el Club de Escalada Topatrás con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Canaria de Montañismo, se incluye en el programa oficial de actos de las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas.

El encuentro tiene por objetivo reunir al mayor número posible de alumnos de las escuelas infantiles de escalada existentes en toda Canarias y ofrecerles la oportunidad de convivir durante una jornada deportiva entre compañeros, a la vez que comparten y ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Se trata de un evento no competitivo que tiene como principal función la promoción del deporte de la escalada entre los más jóvenes, de ahí que desde su primera edición obtuviera el reconocimiento de la Federación Española de Escalada como actividad de máximo nivel dirigido a la captación de jóvenes talentos en este deporte.

La organización, que cuenta con el respaldo colaborador de las firmas Pepe Chiringo, Ciao-Ciao, RS Sonocom, Autos Domínguez, Canariaventura y XBF Producciones, ha previsto la recepción de los participantes entre las 9:30 y las 10:30 horas, momento en el que tendrá lugar la reunión técnica donde se darán las condiciones para el comienzo de la escalada, que queda fijada a las 10:45 horas para las vías de dificultad. La escalada con cuerda está previsto que finalice sobre las 13:00 horas, para dar paso al almuerzo.