El artista Oliver Behrmann (Santa Cruz de Tenerife, 1973) presenta hoy en la sala polivalente del Centro de Arte La Regenta, los resultados de su estancia como artista en residencia en uno de los espacios de producción con los que cuenta este centro de arte de la capital grancanaria. Behrmann hablará tanto de su trayectoria profesional, como de su experiencia en el estudio de producción y presentará los proyectos que ha desarrollado en los últimos tres meses.

Oliver Behrmann se autodefine como "ensuciador" multidisciplinar, ya que suele usar materiales pobres o sacados de la basura como base en sus trabajos, a los que interviene con grandes cantidades de pintura fluorescente. Su obra reciente se centra en acciones, performances, intervenciones e instalaciones, en las que utiliza frecuentemente luz, sonido, proyecciones u otros elementos multimedia. Suele jugar con la interpretación irónica y estetizada de temas trágicos como catástrofes, accidentes, la muerte y toda clase de miedos.

Su presentación estará centrada en el proceso de creación en el estudio y mostrará una visión subjetiva de la transformación del espacio durante el trabajo del artista por medio de vídeos e imágenes tomadas durante esta etapa. Entre sus obras destaca la serie de performances gastronómicas, junto con el chef Carlos Gamonal, Alien Autopsies (2009-2012, Tenerife, Gran Canaria, Madrid y Londres), y la instalación con 3000 peces fluorescentes Fishing (Keroxen 11, 2011, Espacio Cultural El Tanque, Tenerife). Las Palmas de G. C. 19.00 h. La Regenta. León y Castillo 247.