Fuerteventura en Música 2015 volverá a las playas de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, los próximos días del 3 y 4 de julio. La cita anual de este evento musical concentra a miles de personas en la localidad norteña.

Ya se conocen los dos primeros grupos que estarán sobre el escenario: Delafé y las flores azules y La maravillosa orquesta del alcohol, dos de las bandas más importantes del panorama musical español.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, explicó que "aún estamos completando la totalidad del cartel, pero ya hemos confirmado dos de las formaciones más importantes. Estamos trabajando con el resto de propuestas, pero también podemos adelantar que los artistas majoreros tendrán un papel muy destacado".

Fuerteventura en Música 2015 se desarrollará en su escenario habitual, junto a la fina arena y aguas cristalinas de la playa de El Cotillo, y con la organización del Cabildo de Fuerteventura. Los sonidos contemporáneos y la raíz multicultural integrarán un cartel que se desarrollará a lo largo de dos noches seguidas en el primer fin de semana de julio, como viene siendo habitual. Será la edición número 12 del festival y como siempre con entrada libre y "con un respeto estricto con el medio ambiente y toda la zona", apuntan desde la consejería de Cultura.

'Delafé y las Flores Azules' se formó en 2010 con integrantes procedentes de 'Facto Delafé y Las Flores Azules'. Su canción "Ciudadanos de un lugar llamado mundo" se pudo escuchar en la campaña publicitaria de verano de la cerveza San Miguel.

Por otra parte, 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol' es un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll.

El Cabildo anunció que en próximas fechas continuará dando a conocer el resto de bandas que participarán en el citado evento musical de ámbito internacional.