El Club LA PROVINCIA celebra hoy un homenaje especial al poeta grancanario Arturo Maccanti (1934 - 2014), que invita a viajar por los distintos paisajes que conformaron el imaginario de una de las voces líricas imprescindibles de las Islas. Como guinda, los escritores Eugenio Padorno y Antonio Puente exploran la naturaleza de su poesía.

Bajo el título Arturo Maccanti: Imágenes y Poesía para la memoria, la sala acoge en primer lugar la proyección de un montaje audiovisual que reconstruye el mapa que recorrió el poeta a lo largo de su vida, a partir de imágenes compiladas por sus familiares. "Hemos hecho una especie de periplo viajero", revela Luis Maccanti, hermano del poeta, que participa en este homenaje "sencillo pero evocador en torno al pasado familiar de Arturo, con padre italiano y madre portuguesa".

"Hemos unido imágenes de Florencia y alrededores hasta llegar a Milán, último destino de mi padre, con distintas imágenes de la familia, los amigos, la infancia y las Islas", explica Maccanti sobre este emotivo documental editado por su hijo Gino, con voz de María Paz Pescador y música escogida por Mario Pontiggia. A continuación, el propio Luis recitará dos poemas que evocan el pueblo italiano donde nació su padre.

La segunda parte del acto sobrevuela la poesía de Maccanti en las Islas, a cargo de los escritores Eugenio Padorno y Antonio Puente, que analizan y desgranan la obra del "viajero insomne," que este año protagoniza el Día de las Letras Canarias.