La Plaza Islas Canarias, en la trasera del Parque de Santa Catalina, se convierte este fin de semana en un gran tablao flamenco con la Feria de Abril. Con más de 2.000 bombillas, la 8ª edición de la Feria acoge exhibiciones de grupos y escuelas de danza flamenca, actuaciones musicales de sevillanas, boleros, seguidillas, malagueñas y rumbas.

Este viernes 8 de mayo, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la gala de Apertura ofrecida por los ballets de Arte Español, Paulina, y Javier de El Real. Las actuaciones continuarán hasta las 24:00 horas con los coros de Toñi Medina, Ellas se gobiernan solas, Soli 'La Pura', Juan de Dios Simón 'El vaquerito', y Brisa Marismeña.

El sábado día 9, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará el maratón de baile de sevillanas y rumbas, y posteriormente, hasta las 02.00 horas, la zona del Intercambiador se convertirá en un gran tablao flamenco con bailes de andaluces a cargo de los diferentes colectivos.

El domingo 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas, los miembros más pequeños de las escuelas de baile Rafael Fuentes Terán de Guía, Elena Sánchez, Amanecer Rociero, Albahicín, y la Escuela de Danza Rocío Pozo, mostrarán sus coreografías.