Este viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada, Troveros de Asieta presenta en concierto su nuevo espectáculo 'El son tiene duende', que tiene como eje central el son cubano, ritmo fundamental en el repertorio y trayectoria del grupo, y en el que se hace patente las cualidades del mismo para entrelazarse con otros ritmos y permitir fusiones memorables.

Este espectáculo se grabó en su primera representación llevada a cabo en el Teatro Leal de La Laguna, contando con la intervención destacada de Raimundo y Braulio, lanzándose en diciembre de 2014 un CD del mismo título en el que se recoge la música del mismo. El espectáculo también cuenta con el apoyo de varios audiovisuales.

La biografía de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha: 'Tradicional' (1994), 'Vamos a hacerlo bueno' (1997), 'Siempre sonriendo' (2001), 'Bailando con Lecuona' (2004), 'Aquí en la Isla' (2008), 'Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs' (2011) y 'El son tiene duende'.

Están considerados como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, como así le ha sido reconocido por la crítica especializada, a lo que se suma el Premio Internacional Cubadisco 2012 otorgado al grupo en mayo de 2012 por los expertos cubanos.

Con Troveros han colaborado de forma estrecha artistas de prestigio internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio, Pastora Soler, Braulio o Raimundo Amador.

Asimismo, Troveros ha compartido cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra, Eliades Ochoa, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska o Inti Illimani. Sin olvidar que el grupo ha contado en sus espectáculos y discos con los artistas más relevantes del panorama musical canario.