La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra este fin de semana dos conciertos, dentro del programa Clásicos de la Música de Cine. El primero de ellos tendrá lugar esta noche, a las 20.30 horas en el Paraninfo de la sede institucional de la ULPGC, organizado por el Aula Alfredo Kraus, en colaboración con el Aula de Cine, aulas culturales del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad. El dinero recaudado irá destinado a la organización Educanepal.

Mañana sábado, 25 de abril, la Orquesta Maestro Valle repetirá concierto a partir de las 21.00 horas en el centro cultural Rodríguez Quegles de la capital grancanaria, bajo la dirección del profesor, músico y compositor José Brito. En el exterior del palacete, con un aforo para 150 personas, los músicos interpretarán fragmentos de bandas sonoras de películas fundamentales, acompañadas con la proyección de escenas de los títulos. La entrada es libre.

Entre los temas a interpretar en ambos conciertos destaca la banda sonora de las películas Lawrence de Arabia, Zorba el Griego, El Padrino, Dr. Zhivago, El último mohicano, Cabaret y Ben-Hur.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, creada en 2009 por el Aula Alfredo Kraus de la misma universidad, bajo el amparo del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral, tiene como objetivo acercar la música a través de conciertos de este tipo, al igual que realiza coloquios y otras actividades sociales que permitan hacer difusión de la música.

Bajo la dirección de José Brito, también director del Aula Alfredo Kraus, la Orquesta Universitaria Maestro Valle continúa con esta misma filosofía. La plantilla de la orquesta está integrada por 60 músicos, un grupo joven y heterogéneo formado por estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Las Palmas, así como músicos externos que prestan su apoyo profesional, para juntos llevar a cabo un proyecto social, cultural y pedagógico.