Hoy será presentada en el salón del Museo Poeta Domingo Rivero, de la calle Torres, la nueva obra de José Manuel Balbuena Castellano, editada por NACE, que titula En la frontera del más allá. El libro ha sido prologado por la escritora María Elena Villares, que subraya el contenido de relatos "interioristas, metafísicos y que hace que nos preguntemos lo que realmente somos y adónde vamos".

Son un conjunto de historias típicas de aldeas, de nuestras aldeas, algunas de las cuales causan insomnio, o al menos nos hacen pensar un rato antes de caer rendidos por el cansancio. Entre esos relatos figuran El alma de Felisa, Juan Ratón y su mundo de ilusión, Cuentos al calor del hogar, Un verdadero amigo, El fantasma de Hoya Conejos, Un regreso forzado o Historia entre cuatro paredes.

Además, como indica María Elena Villares, al final del libro inserta Balbuena una comedia escrita por su padre, Manuel Balbuena Pedraza, titulada Los caprichos del difunto, que se estrenó en 1945. Es un homenaje que ofrece a su progenitor al cumplirse el centenario de su nacimiento. Como colofón a este libro se incluye un poema escrito por uno de los alumnos de su padre, Francisco Castellano Rodríguez, titulado A mi primer maestro, donde se resalta la magnífica labor docente y cultural realizada por su profesor en el pueblo cumbrero y moyense de Fontanales.

"No quiero dejar pasar la oportunidad de invitar a todos los lectores apasionados de la intriga, magia y fantasía"... "Les fascinará y querrán cerrar los ojos... en señal de complicidad", indica Villares en su prólogo.

Intervendrán en la presentación, además de la prologuista, el escritor José Juan Mujica Villegas. Las Palmas de Gran Canaria. Hoy a a las 19.00 h en la calle Torres número 10.