El grupo Lunáti-k participa este viernes a las 20.00 horas en el ciclo de conciertos de Músicas Paralelas 2015 en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que se celebra con la participación de grupos canarios de rock, pop o música electroacústica.

Esta banda la integran la grancanaria Joana Cerpa (voz) y los músicos argentinos Alejandro Rebalderia (bajo) y Hernan Comini (batería y percusión). Influenciados por diferentes culturas musicales, el grupo brinda al público canciones llenas de vivas melodías, con un repertorio fresco y personal y un directo enérgico y contundente, con sonidos a medio camino entre un pop nacional e internacional y el pop-rock argentino, que ha hecho a la banda partícipe de diferentes concursos, conciertos y festivales de gran notoriedad.

Lunáti-k es una mezcla de nacionalidades y culturas, las propias de sus componentes. "Unimos Argentina y las Islas Canarias para fabricar sueños con notas y acordes", proclaman. El año 2012 fue un año especial para la banda ya que grabaron su primer single promocional 'Estrella fugaz'. A comienzos de 2013 lanzan un videoclip de este tema en plataformas de Internet, sumando miles de visitas. En la actualidad, este tema forma parte de la destacadas radiofórmulas de las principales emisoras de Canarias. Y con 'Lágrimas de gato', su primera composición de 2009, fueron nominados a los prestigiosos Premios Estrella Music Awards.

Las entradas a los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este centro cultural y también el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web www.sanmartincontemporaneo.com.